Historia del Pañuelo
Empezando con el Sudario (un tipo de bufanda/pañuelo usado por los romanos para tapar sus cuellos y caras) los pañuelos son un objeto antiguo en la historia de la vestimenta europea. Más viejas todavía, las representaciones de rectángulos franjados se podían ver en las esculturas chinas que datan de 1.000 años antes de Cristo.
Bajo los antiguos romanos, los pañuelos se desarrollaron a un variable accesorio de moda, bien atado o bien envuelto alrededor del cuello. El estilo fue rápidamente adoptado por las mujeres.Sobre los siglos estos esplendidos pañuelos de seda, se convirtieron en el más versátil y variado accesorio para mujeres.
En los últimos tiempos, los pañuelos han experimentado una resucitación, siendo una vez más una prenda de las más codiciadas por las mujeres alrededor del mundo.
Como cubrimiento para cabeza, el atractivo de los pañuelos es característico por un halo de elegancia (los pañuelos siempre fueron fundamentales para películas de divas atractivas) y por su variedad (llevado bajo la barbilla, detrás del cuello o como turbante) También se han llevado en la muñeca, y han glamurizado algo tan funcional como un bolso, atado a su alrededor). Los pañuelos de seda y sus hilos, están hechos del capullo del gusano de seda. El promedio de capullos contienen 300-400 metros de seda. Para producir 1kg de Peso de seda bruta (sin elaborar) hacen falta alrededor de 5500 gusanos de seda. Un grupo de huevos produce sobre 20000 gusanos de seda, los cuales consumirán sobre 1000kg de hojas de morera durante su vida.
La Seda fue descubierta en el pueblo Quianshanyang en Huzhou en Zeijiang. Se estima que en China se ha producido y usado hace más de 4500 años.
La leyenda dice que fue alrededor de 2600 antes de Cristo cuando Yuen Fei, un concubino del, por entonces, Emperador reinante, descubriera este tratamiento único. Se dijo que se le cayó un capullo dentro del té y de ahí surgió el desenredo de la seda del capullo. Debido a este descubrimiento la apodaron la reina de la seda.
Tipos de Seda
Existen muchos tipos de elaboraciones y fabricaciones diferentes, y cada una de ellas tiene sus propias características. La diferencia esta en los tipos de hojas que consumen los gusanos de seda.
La seda es un material de consistencia fuerte, suave y ligero, con el cual se consigue diferentes texturas y calidad.Hay muchos tipos diferentes de seda para elegir, dependiendo del acabado y la textura. La seda tiene propiedades para calentar el cuerpo. Los pañuelos de seda se pueden fabricar en diferentes tallas, los diseños pueden tener una infinidad de colores y estampados, para así poder y atender la demanda del consumidor.
Pañuelos Pashmina:
Confortables y versátiles, los pañuelos pashmina nunca pasan de moda.Fibras delicadas o hilos son mezclados por su belleza y brillo y dureza y son los mas preferidos por la juventud, el encanto de pashminas nunca falla.
Pañuelos Satén:
Una textura suave como la seda o rayón, tejido brillante y con una cara posterior embotada, el satén es una tela de lujo que se usa para hacer abundantes pañuelos. Consiguiendo una inmensa gama de colores, tallas y diseños. Los pañuelos de Satén son un poco más pesados que la mayoria de pañuelos, pero tiene un acabado elegante, gran caída y un bello lustre.
Pañuelos Georgette:
Georgette, la pureza, tejido fino y leve de seda natural translucido.
Pañuelos Poliester:
Es una fibra arrugada de resistente tejido de fibras hecho de resinas ligeras, fuertes y resistentes al tiempo. Esta disponible por un precio asequible. Pañuelos Poliéster están hechos de este suave, fino y brillante tejido posible de tejer, recalcitrante y bordado.Un pañuelo de poliéster se puede usar como un excelente regalo para promover la imagen de empresas.